¿Para qué aprender historia?
Para conocer el pasado, valorar el presente, prepararse para el futuro y formar en el alumno su identidad personal y nacional (economía, política, sociedad y cultura)
¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Método narrativo, expositivo, representaciones, elaboración de historietas, guion teatral, mapas mentales, mapas conceptuales, lecturas arrebatadas, elaboración de líneas del tiempo, análisis de videos, películas históricas, comparaciones y manejo de la transversalidad.
¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Sí, pero no es igual porque hay que adaptarse a los cambios y nuevas reformas para obtener mejores resultados.
¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
En motivar al alumno a ser más crítico y reflexivo sobre los sucesos desde su propia historia hasta la historia universal y sea más analítico de las causas y consecuencias de los acontecimientos históricos.
¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
Enciclomedia, internet, brain pop, libros del rincón, libro arma tu historia, enciclopedias, portafolios, láminas.
¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Enriquecer las estrategias metodológicas, utilizar más y mejor la transversalidad, manejar y conocer las tics además de contar con material 